Actualmente, La Generación Y compra más vehículos nuevos que La Generación X, aunque siguen por debajo de los Baby Boomers

WESTLAKE VILLAGE, California: 2014 - Actualmente los consumidores de La Generación Y representan el mayor porcentaje de ventas al por menor de vehículos nuevos en Estados Unidos en comparación con La Generación X, de acuerdo a un estudio hecho por J.D. Power.

En lo que va del año, La Generación Y (nacidos entre 1977-1994) ha incrementado 26% de las ventas de vehículos nuevos, poniendo las ventas de esta generación a la cabeza, dejando por primera vez a tras a La Generación X (nacidos entre 1965 - 1976). Los compradores de La Generación X compraron 24% de vehículos nuevos en el mismo periodo de tiempo, de acuerdo a la información recabada de The Power Information Network® (PIN) de J.D. Power.

Los Baby Boomers (nacidos entre 1946-1964) siguen siendo la generación más grande de compradores de vehículos nuevos, representando el 38% de vehículos vendidos durante el primer semestre del año.

En el 2013, Los Baby Boomers representaron el 39% de ventas de vehículos nuevos, seguido por La Generación X con 24% y La Generación Y con 23%.

El volumen de ventas de La Generación Y esta creciendo a un ritmo de 16%, comparado con 2013, mientras que se espera que las ventas de La Generación X crezcan un 6% durante este año.

"A medida que los consumidores de La Generación Y entran a nuevas facetas de vida, tienen mayores ingresos y sus familias crecen; sus posibilidades y deseo de adquirir vehículos nuevos incrementa", dijo Thomas King, Vice Presidente de PIN “The Power Information Network® de J.D. Power”, "A medida que la demanda de vehículos nuevos entre los consumidores de La Generación Y aumenta, es conveniente que los fabricantes de autos respondan a las necesidades de estos consumidores, no solo en el diseño del vehículo, sino también en la comercialización, ventas y servicio al cliente."

Datos de PIN “The Power Information Network® de J.D. Power” muestran que los consumidores de la Generación Y tiende a preferir vehículos compactos, los cuales representan casi la mitad de todas las compras de la Generación Y. Por el contrario, La Generación X prefiere vehículos de tamaño medio.

Los autos compactos son el segmento más popular entre los consumidores de la Generación Y, con un 20% de todos los vehículos vendidos en este segmento. Para La Generación X, los compactos SUV son el segmento más popular, que representa el 15% de las ventas de esta generación.

Acerca de J.D. Power and Associates

Con sede en Westlake Village, California, J.D. Power and Associates es una empresa global de servicios de información de mercadotecnia que ofrece soluciones en torno de mejoras al rendimiento, redes sociales e información y soluciones de satisfacción al cliente. Las valoraciones que realiza la empresa, respecto de la calidad y satisfacción, se basan en las respuestas proporcionadas por millones de consumidores anualmente. Para mayor detalle acerca de calificaciones realizadas en los sectores de la aviación, hotelería, rentas de autos, así como de marcas de autos, seguros de automóvil, seguros de salud, servicios de telefonía celular y otros, favor ingresar a JDPower.com. J.D. Power and Associates es una unidad de negocios de la compañía McGraw-Hill Financial.

Acerca de McGraw-Hill Financial

McGraw-Hill Financial (NYSE: MHFI), empresa dedicada a la inteligencia financiera, es una potencia en temas de indicadores de crédito, puntos de referencia y analítica para los mercados de capitales y commodities del mundo. Las principales marcas de la empresa incluyen a Standard & Poor’s Ratings Services, S&P Capital IQ, S&P Dow Jones Indices, Platts, CRISIL, J.D. Power & Associates, McGraw Hill Construction y Aviation Week. Cuenta con alrededor de 17 mil empleados en más de 27 países. Para mayor información, favor ingresar a www.mhfi.com.

Síganos en Twitter: @JDPowerPrensa

Contactos para la prensa:

Grisel Trejo Román
Comunicación más Contenido
Tel. 5554 6591 / 5554 6584 Ext. 22
grisel.trejo@comunicacionmascontenido.com

La información contenida en este comunicado de prensa no se puede utilizar con fines publicitarios o promocionales sin previa autorización expresa y por escrito de J.D. Power and Associates. www.jdpower.com/corporate.