En México 6 de cada 10 clientes prueban las distintas alternativas que ofrece el mercado al momento de decidir comprar un auto nuevo

El 57% busca diferentes opciones de marcas y modelos de automóviles. Volkswagen cuenta con los clientes más leales

México, D.F., a 8 de mayo de 2014.– De acuerdo con el más reciente estudio, Mexico Vehicle Ownership Satisfaction Study (MVOSS) 2013, 6 de cada 10 clientes deciden buscar distintas opciones de marcas y modelos en el mercado antes de comprar un automóvil. Características como calidad, atractivo del vehículo, servicio y costos a corto y largo plazos son analizados durante la revisión de un cliente al momento de comprar un auto nuevo.

Sin importar que en años pasados la persona haya adquirido un modelo de cierta marca, el 57% de los clientes revisan todas las opciones que hay en el mercado. Los clientes de Volkswagen se convierten en los más leales porque 57% de ellos se mantienen comprando autos de la misma Volkswagen, frente a un 43% de personas que por primera vez compran un vehículo de la marca alemana.

Otros de los clientes más leales a una compañía son los de Nissan, con un 48%; Ford, con 47%, y Honda, con un 45%. Los clientes menos leales, y que revisan diversas opciones de marcas en el mercado que cubran sus necesidades, son los de Fiat, con un 20%; Mitsubishi, con 25%, y Suzuki  y Mini, con 26%.  Sin embargo, por su poco tiempo en el mercado, son las marcas que buscan conquistar más gente y aumentar el número de clientes, de los cuales Fiat tiene un 80% de este mercado, Mitsubishi cuenta con 75% y Suzuki y Mini con 74 por ciento

Las necesidades más importantes de los usuarios son la calidad del vehículo, con un 35%, y su atractivo con 34%. El costo permanece como un valor muy importante pero se encuentra por debajo de la calidad y el atractivo con un 20%, mientras que el servicio post venta se coloca con un 11%.

El más reciente estudio del MVOSS en México establece que las principales razones de compra, al momento de evaluar un automóvil son: rendimiento de combustible (39%), precio de compra (38%), desempeño/manejo del auto (37%),  seguridad (37%), comodidad del interior del auto (36%), confiabilidad/durabilidad (36%), calidad de fabricación (35%), estilo del exterior (34%), la imagen que el vehículo proyecta (32%) y bajos costos de mantenimiento (28%).

Acerca de J.D. Power and Associates

Con sede en Westlake Village, California, J.D. Power and Associates es una empresa global de servicios de información de mercadotecnia que ofrece soluciones en torno de mejoras al rendimiento, redes sociales e información y soluciones de satisfacción al cliente. Las valoraciones que realiza la empresa, respecto de la calidad y satisfacción, se basan en las respuestas proporcionadas por millones de consumidores anualmente. Para mayor detalle acerca de calificaciones realizadas en los sectores de la aviación, hotelería, rentas de autos, así como de marcas de autos, seguros de automóvil, seguros de salud, servicios de telefonía celular y otros, favor ingresar a JDPower.com. J.D. Power and Associates es una unidad de negocios de la compañía McGraw-Hill Financial.

Acerca de McGraw-Hill Financial

McGraw-Hill Financial (NYSE: MHFI), empresa dedicada a la inteligencia financiera, es una potencia en temas de indicadores de crédito, puntos de referencia y analítica para los mercados de capitales y commodities del mundo. Las principales marcas de la empresa incluyen a Standard & Poor’s Ratings Services, S&P Capital IQ, S&P Dow Jones Indices, Platts, CRISIL, J.D. Power & Associates, McGraw Hill Construction y Aviation Week. Cuenta con alrededor de 17 mil empleados en más de 27 países. Para mayor información, favor ingresar a www.mhfi.com.

Síganos en Twitter: @JDPower

Contactos para la prensa:
Grisel Trejo Román
Comunicación más Contenido
Tel. 5554 6591 / 5554 6584 Ext. 22
grisel.trejo@comunicacionmascontenido.com

La información contenida en este comunicado de prensa no se puede utilizar con fines publicitarios o promocionales sin previa autorización expresa y por escrito de J.D. Power and Associates. www.jdpower.com/corporate.

J.D. Power Ratings

For additional J.D. Power ratings data, please visit www.jdpower.com/cars and www.jdpower.com/ratings.